La directiva de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, sufrirá una auténtica revolución en mayo de 2020.

Según recoge Reuters, la jubilación de Jane Garvey, actual presidenta de la junta directiva, generará numerosos cambios. El primero de ellos afecta a Óscar Muñoz que dejará de ser CEO para ocupar el puesto dejado por Garvey. A su vez, Scott Kirby, que actualmente preside la aerolínea, asumirá el puesto de CEO.

Muñoz ha declarado a través de un comunicado que ahora que la compañía tiene una posición más firme “es el momento apropiado para iniciar el proceso de pasar el testigo a un nuevo líder”.

Cabe destacar que el mandato de Muñoz al frente de United ha tenido altibajos. Se puso al frente de la aerolínea en septiembre de 2015 y solo un mes después sufrió un ataque cardiaco que le alejó de los mandos hasta marzo de 2016.

Este descendiente de una familia mexicana-estadounidense pasó su peor momento en 2017, cuando se hizo viral un vídeo en el que se observaba como un pasajero era sacado con violencia de uno de sus aviones. El CEO fue especialmente criticado porque sus primeras valoraciones fueron consideradas como insensibles y la empresa sufrió un impacto fuerte en su economía. En 2018, la compañía mejoró en lo que respecta a resultados y operatividad.