El grupo turístico Saga, especializado en viajes para personas mayores de 50 años, ha anunciado que otorgará a sus trabajadores un “permiso de abuelidad”. Se convierte en la primera gran compañía de Gran Bretaña en tomar esta medida de conciliación.
Según informa Travelweekly, cualquiera de los 2.500 empleados que conforman la plantilla podrá solicitar una semana libre remunerada en el momento en que nazca un nieto.
Jane Storm, directora de personal de la compañía ha explicado que, con esta decisión, quieren reafirmarse como “empleadores amigables con las personas mayores” y ofrecer nuevas formas de flexibilidad para su plantilla. “Es igualmente una declaración importante sobre cómo valoramos la edad y la experiencia en el lugar de trabajo y la sociedad”, añade.
Desde Saga inciden en que los nietos también pueden asistir a la guardería en la sede central del grupo, ubicada en Folkestone, Kent (Inglaterra).
Con sede en Reino Unido, la empresa tiene una división de vacaciones y su propia línea de cruceros con dos barcos. Asimismo, otra rama de la empresa ofrece seguros de todo tipo.