La cooperación de agencias de viaje Quality Travel Alliance (QTA) se ha unido a la Asociación Federal de Turismo de Alemania (BTW), tal y como recoge Tourexpi.

“Estamos encantados de que la mayor asociación de viajes de Europa se haya convertido en un fuerte socio de BTW”, ha afirmado Michael Frenzel, presidente de la BTW. Asimismo, ha puesto en valor que las “pequeñas y medianas empresas son el corazón y la columna vertebral” de la entidad que agrupa a la mayor parte del sector turístico alemán.

Asimismo, Frenzel puso en valor que el portavoz de QTA, Thomas Bösl, haya declarado su voluntad de participar activamente en los comités de BTW. Bösl, que también es director general de rtk ha destacado que uniéndose a esta entidad los diferentes socios de QTA vendrán mejor representados sus intereses. “Es muy importante para nosotros crear condiciones marco adecuadas para temas como la digitalización y la sostenibilidad y, por lo tanto, ayudar activamente a dar forma a la viabilidad futura de nuestra industria. Por otro lado, queremos aumentar aún más el conocimiento político y público de las agencias de viajes y el marco necesario para su trabajo a través de la organización paraguas”, destacó.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.