La cooperación Quality Travel Alliance (QTA) compuesta por más de 9.800 agencias de viajes, ha iniciado junto a la aerolínea vacacional Condor una prueba piloto cuyo fin es llevar a los agentes de viajes a Creta (Grecia) para que conozcan de primera mano el destino y las medidas de prevención contra el Covid-19 desarrolladas en él.

“Junto a Condor, nuestros agentes de viajes pueden comprobar por sí mismos cómo pasarán  las vacaciones sus clientes”, explica Thomas Bösl, portavoz de QTA. “El foco está puesto en particular en las diferentes medidas en el aeropuerto, en el avión y en el hotel, que se han tomado para proteger la salud del turista. Es esencial para luego aconsejar en el mostrador”, añade.

Thomas Bösl, portavoz de QTA

Thomas Bösl, portavoz de QTA

La acción forma parte del programa de eventos ‘Look & Feel’ de Condor. Los agentes que se inscriban a través de la intranet de QTA y resulten agraciados por sorteo, pasarán dos días en Creta.  El viaje empieza con un vuelo especial y gratuito el 1 de julio que parte desde Frankfurt rumbo a Heraklion. Una vez en el destino, se hospedarán en el Creta Maris Beach Resort, un hotel de cinco estrellas en Herosnisssos, en régimen de pensión completa. Durante su estancia podrán conocer mejor las medidas de protección aplicados y explorar el hotel y el entorno por su cuenta.

"Creta es uno de nuestros destinos más importantes y, como aerolínea vacacional más popular de Alemania, nos complace que esté arrancando de nuevo”, ha afirmado Ralf Teckentrup, CEO de Condor, que a su vez ha hecho hincapié en que la aerolínea ha hecho los deberes aplicando medidas de protección durante el viaje completo. “Con ‘Look & Feel’ queremos dar apoyo a nuestros socios de ventas y permitirles experimentar la confianza en el destino por sí mismos antes de asesorar nuevamente a nuestros clientes”.

Ralf Teckentrup, CEO de Condor

Ralf Teckentrup, CEO de Condor

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.