El programa Supershoppers del pasado viernes 28 de diciembre, emitido en el canal de televisión británico Channel 4, criticó a TUI UK & Ireland por anunciar descuentos vacacionales que no están disponibles en su página web.

Según ha informado Travel Mole, Supershoppers investigó 10 descuentos vacacionales ofertados por la división británica del grupo y descubrió que los precios de siete de ellos eran más baratos en el catálogo impreso que en la página web.

El programa contó con la colaboración de un equipo de matemáticos para estudiar la situación. También, participó el consultor en normativa comercial Peter Stonely, quien manifestó que los precios establecidos por la filial de TUI eran complejos y confusos para los consumidores.

Mientras, TUI UK & Ireland ha negado las afirmaciones realizadas por el programa, alegando que la investigación contó con una “muestra muy pequeña de 10 de los muchos millones de paquetes vacacionales a la venta” en las más de 600 tiendas con las que cuentan en Reino Unido e Irlanda. Asimismo, defendió que los precios que aparecen en los catálogos son “correctos en el momento en que se imprimen”, aunque eso no significa que el coste pueda variar, ya que “pueden subir y bajar”.

La división británica de TUI indicó que siempre se especifica que “puede haber suplementos adicionales”. “Los precios son un área compleja y hay muchas variables a tener en cuenta, incluyendo las fechas de mayor demanda de viajes o las diferencias entre los aeropuertos regionales”, han explicado desde la filial.