El titular de la mayorista de turismo argentina TN, Alejandro Alberto Seisdedos, ha sido condenado a prisión preventiva, al ser considerado por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, autor de estafa y estafa procesal.

Según ha informado La Voz, Gustavo Andrés Escribano, otro miembro de la compañía, fue condenado a los mismos delitos que Seisdedos. Al igual que el abogado de la firma, Juan Ernesto del Popolo, y el empleado Adolfo Alberto Rodríguez, aunque estos últimos en carácter de partícipes necesarios.

Por otra parte, Gavier concedió la libertad al contable de la mayorista, Raúl Jorge Margaría, a cambio de una caución de aproximadamente 90.000 euros para salir de la cárcel de Bouwer.

Los responsables de TN fueron acusados de estafa por numerosas firmas minoristas y particulares. En concreto, la causa se inició por una denuncia del abogado Carlos Nayi, que representa a 26 clientes, entre los que se encuentran 12 agencias de viajes de diferentes puntos de Argentina y el resto son particulares. Existen otros querellantes representados por otros abogados.