El personal del control de pasaportes de la terminal A del Aeropuerto de Palma (Mallorca) ha convocado paros indefinidos a partir del sábado 24 de agosto, a las 00.00 horas. Así, los empleados recriminarán las "irregularidades" que sufren desde hace un año, cuando la compañía Acciona Facility Service fue adjudicada por Aena.

Según ha informado Diario de Mallorca, Comisiones Obreras (CCOO) señaló, en un comunicado, que los trabajadores decidieron ir a la huelga en una asamblea celebrada el pasado jueves, 8 de agosto. Estos profesionales denuncian que sus nóminas son “inentendibles” y que se comenten “errores sistemáticos” en los salarios. 

Al mismo tiempo, recriminan que en el último año, han pasado por el puesto de coordinador hasta cinco personas, lo que "ha generado un caos organizativo y administrativo que incluye la pérdida de información valiosa de plannings y contratos". También, que el personal contratado en este período de tiempo no se ha sometido a los reconocimientos médicos obligatorios y que no han recibido formación para el puesto.

El sindicato, por su parte, ha reparado en que algunos empleados "llevan más de un mes trabajando y no se les ha hecho llegar su contrato, sin contar que muchos de ellos han recibido ofertas engañosas de empleo sobre la nómina que ganarían".

Cabe destacar que los delegados sinciales se reunieron el pasado viernes, 9 de agosto, con los representantes de la empresa, quienes prometieron que se solucionarían algunas de las cuetiones denunciadas. Sin embargo, los trabajadores desconfían, ya que recibieron las mismas promesas el pasado mayo y no hubo cambios, por lo que han decidido ir a la huelga.