Boeing y la ONG FIRST Scandinavia han llegado a un acuerdo para establecer un aula permanente en el Parque Tecnolóxico de Galicia, para que escolares de entre 14 y 16 años mejoren sus conocimientos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este proyecto de aula de enseñanza científica, conocido como Aulas Newton, ya ha sido implementado con éxito en países como Noruega, Dinamarca y Escocia, y también ha tenido una breve experiencia provisional de dos años en Lugo.

Según explican desde la compañía aeronáutica, este tipo de aulas encajan especialmente bien en zonas rurales y permiten que los estudiantes perfeccionen sus habilidades en este tipo de materias, con supervisión de profesores especializados. 
 


 

“Es un orgullo anunciar la primera Aula Newton permanente en España. La versión portátil tuvo una gran acogida en Lugo y ahora queremos proporcionar esa misma oportunidad a muchos más estudiantes", ha explicado Stian Elstad, director general de FIRST Scandinavia. Por su parte, Angela Natale, directora general de Boeing International, puso en valor que "los proyectos Newton están ayudando a motivar a una nueva generación”.

Sobre las Aulas Newton

El concepto de Aulas Newton que se exporta a la Tecnópole en Ourense fue ideado por FIRST Scandinavia, una entidad sin ánimo de lucro, junto con profesores, instituciones docentes y corporaciones. Destaca por ser espacios bien equipados con una formación variada y centrada en actividades prácticas. Se han creado más de cuarenta en Noruega, Dinamarca y Escocia, y el concepto ahora se ha desplegado a escala internacional con el patrocinio de Boeing.