La joven aerolínea brasileña Nella Airlines quiere convertirse en una de las grandes compañías aéreas de Latinoamérica. Recientemente, además, ha conseguido el apoyo financiero necesario: el mayor fondo público de inversiones del mundo, el saudí Public Investment Fund (PIF), a través de Falcon Vision, ha acordado aportar al proyecto 350 millones de dólares.

Este monto servirá para que la aerolínea se haga con hasta 239 aviones en una primera etapa. “El acuerdo permitirá el crecimiento y la aceleración de los negocios de Nella en el marco de un proyecto que será implementado por fases”, han indicado desde la compañía en declaraciones recogidas por el diario Gestión.


 

Todo apunta a que los intereses de los saudíes en la aerolínea brasileña radican en la conectividad aérea que Nella puede ofrecer en la región. Según lo negociado con el fondo árabe, la compañía será “responsable de certificar, adquirir, estructurar, administrar y operar diferentes aerolíneas que permitirán una conexión global aérea de Medio Oriente con África, Asia, Europa y América Latina”.

Nella Airlines nació en febrero de 2020 y, por el momento, opera en Bolivia y Venezuela mediante las compañías Amaszonas by Nella y Albatros by Nella, respectivamente. Actualmente, la aerolínea se encuentra esperando la autorización para poder volar en Brasil, Chile y Paraguay.