El coronavirus tendrá un impacto superior a los 4.800 millones de euros en las agencias de viajes y touroperadores de Alemania, entre mediados de marzo y finales de abril. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación alemana de Agencias de Viajes DRV, Norbert Fiebig.

Según ha informado fvw, las previsiones apuntaban a un gasto de 35.000 millones de euros en vacaciones organizadas, por parte de los turistas alemanes, en el año turístico 2019/20. Sin embargo, con la crisis del coronavirus, los clientes y hasta los propios organizadores se han visto obligados a realizar cancelaciones, lo que conlleva a reembolsos y a que las empresas turísticas pierdan liquidez. 

Ante este escenario, Fiebig ha manifestado: "Se necesita urgentemente un paraguas protector para la industria del turismo. Se pide a los políticos que compensen estos déficits de ventas con un subsidio". Tras recalcar que la industria se ha visto "particularmente afectada", solicitó el apoyo del estado. "De lo contrario no sobreviviremos. Es muy importante mantener la liquidez de los operadores turísticos y las agencias de viajes", aseveró. 

Por último, exigió garantía estatal del cien por cien y que se brinde a los touroperadores la oportunidad de emitir notas de crédito.