La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha multado con 6,4 millones de dólares a Lufthansa, aerolínea del grupo homónimo, por operar cerca de 900 vuelos no autorizados en el país norteamericano.

Tal y como reseña TravelMole, la FAA apuntó que la compañía aérea ha operado 600 vuelos entre Frankfurt (Alemania) y San Diego (California) y 292 entre Frankfurt y Filadelfia (Pensilvania) sin los permisos necesarios. Y es que, según defiende, los aeropuertos estadounidenses no estaban incluidos en las Especificaciones de Operaciones emitidas por la FAA de Lufthansa.

A este respecto, la FAA matizó que los vuelos de ida y vuelta no autorizados entre Frankfurt y San Diego se produjeron entre el 22 de marzo de 2018 y el 27 de mayo de 2019. Mientras que los que se efectuaron entre Frankfurt y Filadelfia, entre el 28 de octubre de 2018 y el 10 de abril de 2019.

Por su parte, la aerolínea manifestó: “Lufthansa está cooperando plenamente con la FAA en este asunto y se ocupará de las cuestiones reglamentarias relacionadas con la Agencia. Lufthansa está comprometida globalmente con el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones”. Asimismo, aclaró que la seguridad no se ha visto comprometida.

Lufthansa contará con 30 días tras recibir la carta de penalización por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para responder.