Airbus ha entregado a Emirates en Hamburgo, el A380 número 100 de la aerolínea. Una enorme imagen del jeque Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos hace 100 años, decora el lateral de la aeronave.

Equipado con 14 suites de primera clase, 76 asientos de clase business y 426 en turista, el avión entrará en servicio en la segunda mitad de noviembre, tras ser expuesto en el salón de Dubai, del 12 al 16 de este mes.

Desde que Emirates comenzó a operar su primer Airbus A380, más de 85 millones de pasajeros han volado en sus aparatos. La aerolínea ha llevado a cabo algunas mejoras como la instalación de tomas USB en cada asiento, cortinas eléctricas en las ventanillas, nuevos armarios de techo, un novedoso sistema de entretenimiento, entre otras adaptaciones.

Hoy en día, los A380 de la compañía vuelan desde Dubai a 47 ciudades en seis continentes. Para tripularlos, Emirates cuenta con 1.500 pilotos especializados en este modelo y más de 23.000 tripulantes de cabina de pasajeros.