La agencia de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés) Expedia ha emplazado judicialmente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) —el estado mexicano donde se encuentran los destinos turísticos de Cancún o Riviera Maya, entre otros—. El motivo es que la compañía estadounidense reclama a la entidad más de 650.000 dólares.

Cabe recordar que Expedia es una de las OTA más grandes a nivel global y la principal para los viajeros estadounidenses, el primer mercado emisor para el sector turístico mexicano.

Concretamente, y según la información del diario Luces del Siglo, Expedia reclama el pago de 17 facturas digitales por servicios de promoción turística contratados por la entidad pública en el periodo 2018-2019.

Desde diferentes asociaciones hoteleras del estado de Quintana Roo exigen a Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, que ponga la entidad al corriente de pago con diferentes proveedores. Los empresarios advierten que, de no liquidar las deudas, la operatividad del organismo podría peligrar.