La fábrica de Airbus en Finkenwerder, Hamburgo (Alemania), se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de este destino. De hecho, anualmente recibe 65.000 visitantes, muchos de ellos internacionales.

Consciente del atractivo que supone, desde Airbus quieren incrementar el tamaño de la fábrica, donde trabajan 14.000 empleados. El objetivo es duplicar el número de turistas recibidos.

Según destaca el portal tag24, el proyecto pretende desarrollar un centro de servicios de 17.000 metros cuadrados que cuente con hotel, gimnasio, supermercado y oficinas. Para su construcción es necesaria la inversión de 60 millones de euros, también que el Senado del estado de Hamburgo apruebe la venta de los terrenos necesarios, algo que está siendo sometido a consulta popular.

Actualmente Airbus ofrece tours para conocer el proceso de fabricación de algunas de sus aeronaves más populares como el A320neo, el A350, el A330 y el A380, que dejará de ser producido a partir de 2021. El recorrido, de dos horas y media de duración tienen un coste de 23,90 euros.