La aerolínea Lufthansa, del grupo homónimo, ha anunciado que retomará su conexión Frankfurt-Ciudad de México a partir del próximo 4 de junio. En concreto, operará tres vuelos a la semana con aviones Airbus A340-300.

Según ha informado EnElAire, el director general para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group, Felipe Bonifatti, confirmó el compromiso de la compañía con el país azteca, "especialmente en tiempos difíciles", así como de "ampliar sus conexiones de red en beneficio tanto de los clientes de ocio como de los negocios". 

En concreto, la línea aérea conectará Frankfurt con México los miércoles, viernes y domingos, a partir del 4 de junio. Los vuelos saldrán de Alemania a las 13:30 horas y aterrizarán en México a las 19:10 horas. A su vez, ofrecerá la conexión México-Frankfurt los lunes, jueves y sábados a las 20:50 horas, siendo la hora de llegada las 15:25 del día siguiente.

Previamente a la crisis del coronavirus, Lufthansa operaba estos vuelos con aviones Boeing 747-8i, pero ahora lo hará con Airbus A340-300. Al mismo tiempo, la aerolínea incidió en el uso obligatorio de mascarillas a bordo, así como en las diferentes medidas de higiene que ha implementado para minimizar el riesgo de contagios.

A lo largo del mes de junio, Lufthansa irá recuperando diferentes conexiones en Europa (que implican un total de 160 destinos); en Oriente Medio, con vuelos a Tel Aviv (Israel) y a ciudades como Dubái (Emiratos Árabes Unidos); a Mumbai (India); Johannesburgo (Sudáfrica); o Abuja y Port Harcourt en Nigeria.