Claes Pellvik, director de marketing de Ving, touroperador sueco perteneciente al grupo Thomas Cook, cree que los hoteles son mucho más importantes que el destino, por ello defiende que los alojamientos de concepto propio de la compañía son su pilar central de su estrategia de promoción.

En una entrevista concedida al diario Travel News, declara que los turistas nórdicos cambian de destino según los precios ofrecidos, sin embargo, consideran mucho más relevante cuanto se ajusta el hotel a sus necesidades. Así, explica que clientes que no tienen hijos evitarán hoteles familiares como los de la marca Sunwing.

Asimismo, adelantó que para el año 2019 ven difícil estimar una cifra de crecimiento, aunque sí que explica que va a aumentar la venta de paquetes dinámicos. Pellvik añade que la incertidumbre parlamentaria puede retrasar las reservas.

Thomas Cook Nordics ha sido una de las divisiones del grupo del corazón amarillo que mejores resultados ha registrado a lo largo de un año muy difícil para la compañía. En ello puede haber influido que el 80% de las ventas las realizan a través de los canales online, una dinámica diferente a la de las divisiones de Reino Unido y Europa Central.