La famosa marca de guías turísticas Lonely Planet se ha aliado con el touroperador australiano Intrepid Travel para ofrecer una serie de excursiones únicas.

Según informa Travel Mole, el lanzamiento de ‘Lonely Planet Experiences’ es el último proyecto de la editorial que está expandiendo sus oportunidades de negocio a otras áreas tras el nombramiento de Luis Cabrera como CEO. Desde la compañía explican que su objetivo es llevar las “guías a la vida real por primera vez”.

Asimismo, aclaran que los tours han sido diseñados para generar la mínima huella de carbono y para tener un impacto positivo en las comunidades locales. Inciden en que las excursiones se realizarán en pequeños grupos liderados por un guía local, se hará uso de transportes del lugar y que apoyarán a las empresas locales.

Su portfolio está compuesto por 200 tours de un día, operador por Urban Adventures (filial especializada de Intrepid) y otros 130 de varias jornadas, disponibles en 65 países.

A su vez, han anunciado que los viajeros que opten por estas excursions tendrán beneficios adicionales como descuentos en las guías, acceso gratuito a su aplicación e información adicional durante los recorridos.

Cabrera ha destacado que durante cuatro décadas los viajeros han confiado en sus guías y que ahora y que ahora pueden viajar con ellos gracias a la nueva gama de tours: “Es una innovación y evolución emocionante”.

Por su parte, James Thornton, CEO de Intrepid Travel, ha destacado que están encantados de ser parte de la nueva fase de crecimiento de Lonely Planet y de ayudar  “a que los viajes sostenibles y llenos de experiencias sean un pilar para los viajeros de todo el mundo”.