La última tecnología vuelve a irrumpir en el sector turístico, pero esta vez en los procesos internos de un grupo hotelero. Y es que, Spring Hotels solicitó a la compañía Trend Robotics la creación de un carro de la limpieza de última generación, para mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de piso.

El resultado es Carbot, el primer carro motorizado multidireccional del mercado, que evita la carga muscular que se genera al arrastrar este vehículo, permitiendo mejorar las condiciones de trabajo, así como el bienestar de los empleados, tal y como ha informado eldigitalsur.com.

El sistema de Carbot se centra en la movilidad, ya que cuenta con ruedas multidireccionales que permiten mover el carrito con gran facilidad, adaptándose así a los espacios estrechos. Al mismo tiempo, dispone de un motor que le otorga autonomía y capacidad de carga.

Este aparato de última generación está equipado con un dispositivo inteligente que recomienda a los trabajadores buenos hábitos ergonómicos, así como es capaz de optimizar el trabajo de Recepción, Servicios Técnicos y Housekeeping -por ejemplo, informando sobre una incidencia en una habitación-, por medio de su herramienta de comunicación por voz.