La búsqueda de experiencias se ha convertido en tendencia. Bajo este marco, Gucci ha ampliado su tienda ubicada en el número 63 Wooster Street (Nueva York), para incluir una librería: Gucci Wooster Bookstore.

Según ha informado Vogue, la firma de lujo italiana había concebido la tienda de Wooster como un “espacio de encuentro cultural”, que con la inclusión de la librería lo será más que nunca. El diseño de la misma corrió a cargo de David Strettell, fundador y propietario de la librería Dashwood Books.

De esta manera, Gucci sigue los pasos de su director creativo, Alessandro Michele, que ha incorporado varios shout-outs literarios en sus colecciones. Por ejemplo, en las mochilas de la colección otoño/invierno 2017/2018 se podían leer títulos de Jane Austen. En la de 2018/2019, Michele incluyó un manifiesto de 1984 de la filósofa feminista Donna Haraway.

Stretell, por su parte, ha confesado que la librería está conformada por libros de arte y fotografía de vanguardia, dando espacio a los artistas locales, así como a publicaciones de “amigos de la casa” como son Martin Parr, Petra Collins y Ryan McGinley. También, por una selección de revistas especializadas, que compartirán espacio con cerca de 2.000 títulos, a un precio que va de los 20 a los 1.000 dólares.

Stretell quiso destacar la “enorme contribución” de Gucci al mundo de las artes, por medio del apoyo a “artistas e instituciones emergentes”, así como por prestar plataformas como sus tiendas para hacer de escaparate del arte.