La Real Academia de Gastronomía premió el pasado mes de septiembre a NH Hotel Group por “haberse situado a la cabeza de la innovación”, y por su contribución al mundo de la cocina hotelera, según manifestó el propio presidente de la Academia, Rafael Ansón.

Tal y como ha detallado Europa Press, el director general para el Sur de Europa y Estados Unidos de NH Group, Hugo Rovira, confesó que la estrategia de la compañía consiste en ofrecer “gastronomía de calidad”, un objetivo enmarcado en su Plan Estratégico, en el que han participado chefs como David Muñoz, Paco Roncero o Andrea Tumbarello. También, asesores gastronómicos de la talla de Abel Valverde, David Robledo y Diego Cabrera

Precisamente, Rovira atribuyó el reconocimiento a los chefs que han ayudado al grupo con su apuesta gastronómica, así como al resto de trabajadores que “han aportado su grano de arena” al proyecto. Asimismo, manifestó que la meta del grupo es crear “conceptos propios”, así como continuar innovando en las áreas de desayuno y bar.

Ansón, por su parte, recalcó la “intuición” por la cocina de Rovira y su grupo, así como tildó su apuesta gastronómica de “contribución a la felicidad” de la gente. Del mismo modo, insistió en que esta distinción pone de relieve a NH por “la importancia que le está dando a la oferta gastronómica” en sus hoteles.