El conflicto racial está muy activo en Estados Unidos y está afectando a la industria turística de lleno, en este caso a la que es la mayor hotelera del mundo, Marriott.

Al contrario de lo que hizo 'Norwegian Cruise Line' que canceló una reserva de un viaje por el Caribe hecha por un grupo de extrema derecha para celebrar una conferencia, Marriott se ha negado a hacer lo propio con una conferencia que se celebrará el próximo mes por un grupo calificado como anti-musulmán.

El evento que se celebrará en Arlington (Alabama)  el 2 y 3 de octubre está convocado por la organización ‘ACT for America'. Este grupo es definido por ‘Muslim Advocates’ y el ‘Southern Poverty Law Center’ como un grupo de odio extremista anti-islamista, por lo que pidieron a la hotelera que lo suspendiera.

Desde Marriott aseguran que su labor como compañía hotelera es ofrecer alojamiento y espacios funcionales y recuerdan que eso no significa “que apoyen o estén adheridos a ningún grupo o persona”.

No obstante, en el periódico ‘Los Angeles Times’ recuerdan que la hotelera en 2010 canceló un contrato con el grupo supremacista blanco American Resistance.