El sector hotelero está siendo uno de los grandes damnificados de la crisis del coronavirus. En concreto, la cadena Hilton ha registrado una caída de entre el 56 y el 58% de los ingresos por habitación disponible (RevPAR), en el primer trimestre del año. 

Según ha informado Usa Today, los ingresos por habitación disponible de los hoteles de la compañía en Europa, Oriente Medio y África se han precipitado entre un 62 y un 64% hasta finales de marzo. Mientras, sus propiedades en América del Norte y del Sur cayeron entre un 54 y un 56%. 

Los peores resultados, sin embargo, los han registrados los alojamientos de Hilton de la región de Asia y el Pacífico, con una caída del RevPAR de entre el 74 y el 76%. Pero esto no es todo, ya que 1.000 establecimientos de la cadena suspendieron sus operaciones el pasado 14 de abril, lo que representa el 16% de su cartera. 

La cadena hotelera de lujo Marriott espera obtener resultados similares, ya que estima pérdidas del 60% en los ingresos por habitación disponible, en el primer trimestre del año. El 25% de su cartera, conformada por 7.300 establecimientos distribuidos por todo el mundo, está temporalmente cerrado debido a la pandemia.