El gigante hotelero Hyatt Hotels Corp. ha sido demandado por “engañar sistemáticamente” a los clientes con “tarifas basura”. La organización de defensa al consumidor Travelers United ha presentado una demanda colectiva contra la cadena por “haber ingresado decenas, si no cientos, de millones de dólares cada año mediante publicidad falsa de sus productos”.

De acuerdo con Travelers United, Hyatt ha aplicado cargos adicionales en concepto de “tarifas de destino” o “tarifas de resort” supuestamente para poder inflar los precios durante el proceso de reserva del cliente, añadiendo costes complementarios.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Travel Weekly, Travelers United pone el ejemplo del Grand Hyatt Washington, que cobra a los clientes una “tarifa de destino” de 20 dólares (más de 18 euros) por noche. Sin embargo, según la organización de consumidores, esto no estaba claramente advertido en la página web al iniciar la reserva, lo que violaría la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor del Distrito de Columbia.

La demanda contra Hyatt llega precisamente en un momento en el que los precios establecidos por diferentes empresas del sector turístico están en pleno debate. De hecho, la Administración Biden se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra las “tarifas excesivas, ocultas e innecesarias”. Otras hoteleras como Marriott International, Hilton o MGM Resorts también se han visto en batallas legales por los precios.