Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado paros indefinidos a partir del próximo 26 de julio en el handling español (servicio de asistencia en tierra a personas y aviones) de la compañía Worldwide Flight Services (WFS), que tiene a Norwegian, en el aeropuerto de Madrid, como uno de sus principales clientes. 

Según ha informado El Economista, la huelga ha sido convocada a pesar de que los sindicatos CC.OO., UGT y USO hanllegado a un acuerdo con la  patronal de empresas de handling Aseata, respecto a la firma del IV convenio colectivo del sector,  una medida que se espera que evitase paros en los aeropuertos españoles en pleno verano. Sin embargo, en el caso de WFS la decisión de ir a la huelga se debe a la negociación de un convenio colectivo propio.

Con la huelga, el personal del handling de WFS pretende denunciar los continuos cambios en la programación de los horarios, la realización “desmedida” de horas extras, la congelación de la revisión salarial de más de dos años, la sobrecarga de trabajo o la escasez de personal. El colectivo también ha recriminado el trato de favor que, asegura, mantiene la compañía con algunos trabajadores, a quienes les ofrecen mejores condiciones que al resto.  

No se espera que las movilizaciones en WFS tengan un gran impacto ya que la empresa es especialista en el handling de mercancías, aunque también atiende a pasajeros y ofrece servicios de asistencia en rampa. En España tiene como clientes a 15 aerolíneas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia.