Mañana arranca la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de Ryanair en España. Los TCP de la aerolínea ‘low cost’ están llamados a parar los días 8, 10 y 13 de enero.

El Ministerio de Fomento ya ha anunciado los servicios mínimos que la compañía tendrá que garantizar durante estos días. La línea aérea tendrá que garantizar el 35% de los vuelos nacionales cuyas alternativas de transporte sean inferiores a 5 horas y el 57% de los vuelos internacionales o el de los vuelos entre ciudades españolas con alternativas superiores a las 5 horas.

Asimismo, tal y como confirma La Provincia, la compañía tendrá que asegurar el 100% de los vuelos que unen Canarias y Baleares con la Península.

Además, Fomento exige que Ryanair garantice todos los vuelos que inician antes de la hora de arranque de la huelga, aunque su llegada se produzca una vez iniciadas las protestas sindicales.

Los trabajadores exigen a la ‘low-cost’ que deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y se ajuste a la española. A su vez, solicitan sueldos dignos y cobrar todas las horas trabajadas. Bajo estas exigencias ya realizaron paros en julio y septiembre de 2018.