En la videoconferencia que mantuvo ayer domingo el presidente del Gobierno de España con los diferentes presidentes de las Comunidades Autonómicas, una de las tareas que ha asignado el jefe del Ejecutivo a las Autonomías es la de crear una lista de instalaciones hoteleras, albergues y palacios de congresos, que puedan alojar a las personas positivas en coronavirus pero sin síntomas. 

Vídeoconferencia presidente Pedro Sánchez con las Comunidades Autónomas

Vídeoconferencia presidente Pedro Sánchez con las Comunidades Autónomas

Esta modalidad que ya se utilizó en China y que también podría implantarse en la República Dominicana, podría convertirse en una fórmula de desahogo de hospitales y también de atención a un mayor número de contagiados. Los hoteles serían utilizados para aislar personas puestas en cuarentena y que no necesitan las mismas atenciones que ofrecen los hospitales, aunque sí contarían con servicios médicos.

Los resorts existentes en numerosas zonas turísticas de España permitirían, no solo aislar a los contagiados asintomáticos en recintos de fácil confinamiento, sino también alojar al personal médico desplazado para tal fin.

MELIÁ MARBELLA BANÚS

MELIÁ MARBELLA BANÚS

En la lucha contra la pandemia del COVID 19 el sector alojativo (hoteles, apartamentos y vivendas turísticas)  en diversos países están jugando un papel crucial. Por un lado han permitido la conversión de hoteles en cuasi hospitales, pero además ha dado alojamiento al personal sanitario, tanto para evitar sus desplazamientos, como para permitirles distanciarse físicamente de sus familias y protegerlas de contagios.