Los hoteleros griegos estiman que la deuda de TUI acumulada desde agosto de 2020 asciende a 140 millones de euros. Grigoris Tasios, presidente de la Federación Helénica de Hoteleros (HHF), así lo ha expresado al medio Greek Reporter. Los establecimientos alojativos del país heleno se están planteando pedir ayudas al Gobierno ante las grandes pérdidas que están sufriendo.

El pago debe efectuarse durante los 60 días posteriores a la facturación según estipula el contrato que tienen firmado los hoteles con TUI, sin embargo, la falta de liquidez causada por la crisis del Covid ha provocado que el grupo turístico alemán esté aplazando los pagos hasta marzo de 2021.

El ministro de Turismo griego, Haris Theocharis, ante las demandas de los hoteleros de ayudas públicas, ha negado dicha financiación porque se trata de contratos de carácter privado.

Según ha explicado Tasios, la industria hotelera griega espera que no se repita la historia de la quiebra de Thomas Cook, de la cual aún no se han recuperado, ya que el grupo cerró en septiembre de 2019 dejando millones de euros de facturas sin pagar.