La cadena griega de hoteles boutique y villas, Aria Hotels, ha anunciado su expansión en España, así como que su sede se ubicará en Madrid. Además, el empresario Ignacio Moreno de los Ríos estará al frente de Aria Hotels Spain como director ejecutivo. 

Según ha informado Cision PR Newswire, la compañía cuenta con una cartera de 25 hoteles boutique y villas en Grecia. Estas propiedades se caracterizan por su importancia histórica, ubicación y originalidad, pues entre su oferta alojativa se encuentran una bodega o un molino de viento. La intención de Aria es aplicar esta filosofía en España, donde tiene previsto anunciar su primera apertura en los próximos meses. 

"Los viajeros exigentes de hoy en día quieren experimentar el sabor más auténtico de su destino. Esto significa hoteles o villas vírgenes en lugares igualmente vírgenes con un estilo y una atmósfera distintivos. Esta es la fórmula que hemos creado con mucho éxito en Grecia", manifestó el director general de Aria Hotels, Makis Pantazatos. 

Mientras, Ignacio Moreno destacó: "El éxito de Aria´s en Grecia confirma que en los mercados desarrollados todavía hay espacio para conceptos bien concebidos y originales. Los viajes basados en la inmersión en el entorno y la cultura local son una buena alternativa a las vacaciones masivas".

Asimismo, el informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo Impacto Económico de los Viajes y el Turismo 2018 - España estima que el turismo en España aumentará de forma constante en los próximos 10 años, generando una inversión de 26.500 millones de euros en 2028, cuando se espera que el país reciba a 120 millones de turistas.