El banco de camas Hotelbeds Group, con sede en Palma (Mallorca), ha confirmado un aumento de sus socios hoteleros en la ITB de Berlín, que se celebró del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.

Según ha informado TTG Mena, Hotelbeds incorporó, en 2018, 10.000 hoteles únicos en su plataforma, lo que supone un crecimiento significativo. Estos establecimientos están ubicados, principalmente, en Norteamérica y Asia Pacífico.  

Dicho crecimiento se debe, en parte, al renovado enfoque con el que la entidad proporciona a sus socios hoteleros reservas complementarias, por medio de su red de 60.000 compradores de viajes, incluyendo a operadores turísticos, agencias de viajes minoristas, sitios web de aerolíneas y programas de puntos de fidelidad y recompensa.

En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 180.000 propiedades en el sistema de camas de hotel, la mayoría de las cuales son contratadas directamente bajo términos y condiciones exclusivas.

A este respecto, el director de Hotelbeds, Carlos Muñoz, indicó: "Como parte de nuestro plan para construir el banco de camas líder en el mundo, queríamos renovar nuestro enfoque, para proporcionar a nuestros socios hoteleros reservas complementarias de canales no domésticos y de nicho, que les proporcionen huéspedes de alto valor”.