Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa, ha decidido paralizar la venta de su cadena Be Live Hotels, debido a que las ofertas recibidas están claramente por debajo de los 500 millones que esperan ingresar por los 34 establecimientos que ostenta la marca en España y otros tres destinos internacionales. Este anuncio llega apenas dos semanas después de conocerse que el grupo ponía en venta la hotelera para afrontar el pago de los créditos concedidos por el Banco Santander.

Según informa El Confidencial, la entidad bancaria presidida por Ana Botín, que está al cargo de la operación de venta, ha recibido ofertas no vinculantes de tres fondos de inversión internacionales, situadas entre los 250 y los 300 millones de euros. Ante la baja cantidad y calidad de las ofertas —desde Globalia esperan obtener en torno a 500 millones —, Hidalgo ha decidido suspender la operación, al menos de forma momentánea.

Be Live Hotels


Be Live Hotels es la división hotelera del grupo Globalia y se compone de 34 establecimientos de cuatro y cinco estrellas bajo seis marcas distintas: BeLive Collection (cinco estrellas), Be Live Experience Hotels (cuatro estrellas y cuatro estrellas superior), Be Live Family Resorts (público familiar), Be Live Adults Only (ambiente de parejas y amigos), Be Smart Hotels (precio equilibrado) y Be Live City Center (urbanos).

La cadena cuenta con más de 10.000 habitaciones repartidas en España (10 hoteles), Portugal (2), Marruecos (3) y el Caribe: República Dominicana (9), Cuba (8) y Colombia (1).