Thomas Cook Alemania anunció, hace dos semanas, la cancelación de todos sus viajes hasta el próximo 31 de diciembre. La división germana del quebrado grupo turístico se encuentra en pleno proceso de insolvencia, como parte de una estrategia para poder reestructurarse y seguir operando de forma indepentiente a la matriz.

La intención es volver a operar con total normalidad a partir del próximo 1 de enero y así cumplir con las reservas programadas para entonces. Ahora, el grupo turístico FTI ha lanzado una oferta especial para los clientes de la división alemana de Cook que realizaron sus reservas antes del 31 de diciembre de este año, para viajar en 2020.

Según ha informado Touristik-Aktuell, FTI permitirá a estos clientes cancelar, de forma gratuita, estas reservas especiales, en el caso de que Thomas Cook Alemania reanude sus operaciones y no se produzcan más cancelaciones. El único requisito es que el cliente realice la reserva con FTI en la misma agencia de viajes donde la hizo con Thomas Cook. Además, debe respetar las mismas fechas del contrato original.

A este respecto, el jefe de marketing de FTI, Richard Reindl, manifestó: “Nos gustaría mostrar al cliente que el paquete turístico sigue siendo la forma más segura de salir de vacaciones, así como que las agencias de viajes ofrecen el mejor servicio”. Asimismo, agregó que desde el grupo turístico están trabajando para que los establecimientos hoteleros propios de Thomas Cook puedan ser reservados en sus sistemas, con el fin de que el cliente pueda realizar una nueva reserva lo más parecida posible a la original.