Talha Görgülü, presidente del Grupo Kayi -que incluye al touroperador GTI-Travel y a la línea aérea Sky Airlines- fue arrestado hace ocho meses en Ucrania y ahora ha sido extraditado a Alemania, a petición del gobierno germano, donde se le acusa de blanqueo de dinero, quiebra fraudulenta y malversación de fondos, todo ello relacionado con sus negocios turísticos.

La información ha sido desvelada por el diario turco Sözcü, que asegura que la agencia de viajes GTI se declaró en bancarrota en Alemania, en 2013, y posteriormente lo hizo en Polonia. Görgülü habría solicitado, previamente a la quiebra, un préstamo de 43 millones de euros a los bancos turcos, cifra que terminó transfiriendo a sus cuentas privadas. 

Entonces, la Fiscalía de Düsseldorf (Alemania) inició una investigación sobre los movimientos de Görgülü, bajo la sospecha de que había incurrido en un delito de quiebra fraudulenta. También se le investigó por blanqueo de dinero y malversación de fondos. Ahora, será juzgado por estos delitos en este país.