La 'low-cost' alemana Eurowings, propiedad del grupo Lufthansa, fue la aerolínea más puntual de Europa en enero de 2020, al alcanzar un porcentaje de puntualidad del 93%, según datos del proveedor de datos británico Official Airline Guide (OAG).

Según ha informado Travel Daily, Eurowings superó así a competidores como Ryanair, easyJet y Wizz Air. La aerolínea germana fue especialmente puntual en sus aeropuertos de origen (Düsseldorf, Hamburgo, Colonia y Stuttgart).

Del informe se desprende, que la compañía pudo haber sido todavía más puntual, de no ser por el clima adverso y por los problemas de control del tráfico aéreo registrados. Lo cierto es que la aerolínea ha aplicado, desde finales de 2018, diferentes medidas para mejorar su puntualidad que, a la vista está, han dado sus frutos. 

A este respecto, el jefe de operaciones de Eurowings, Michael Knitter, manifestó: "La satisfacción de nuestros clientes es el mayor incentivo para nosotros". "Continuaremos trabajando duro para proporcionar a nuestros clientes el nivel de calidad que esperan de nosotros a largo plazo", agregó.