La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha iniciado el proceso para regular el tamaño de los asientos y la distancia entre las filas en los aviones comerciales. Se trata de dimensiones que actualmente no se encuentran reguladas, simplemente se exige que sea posible que la aeronave pueda ser evacuada en 90 segundos.

El deber de la FAA de regular el tamaño de los asientos se aprobó en el Congreso de Estados Unidos en 2018, como parte de la ley de financiación del organismo. En enero de este año, al ver que la FAA no había comenzado el proceso de regulación, el Congreso advirtió formalmente a la agencia de la obligación de hacerlo.

De acuerdo con el Congreso, la FAA debe establecer nuevos estándares de tamaño y el paso de personas entre los asientos en función de lo que es “necesario para la seguridad y salud de los pasajeros”.

De acuerdo con el diario Travel Weekly, el primer paso de la FAA para regular el tamaño de los asientos será una consulta pública en la que la población aporte comentarios sobre el impacto en la seguridad del ancho y la distancia entre asientos que existen actualmente. Posteriormente, la FAA decidirá si se necesitan nuevos estándares regulatorios.

Como la agencia regulatoria de aviación en Estados Unidos, la FAA es la que decide las características con las que deben contar los aviones que se fabrican y operan en el país norteamericano, sobre todo, con las relacionadas con la seguridad.