El mundo ya conoce al primer turista que viajará a la luna. Se trata del japonés Yusaku Maezawa, empresario y CEO del negocio online de moda Zozo, que viajará a bordo del vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR) de la compañía aeroespacial SpaceX en 2023.

Según ha informado Interesting Engineering, Maezawa se mostró muy emocionado al anunciar que será el primer turista en viajar a la luna y aseguró que desde niño “ama” a este satélite que “inspira a la humanidad”. Incluso, debido a su pasión por el arte, el multimillonario se llegó a preguntar qué habría pasado si artistas de diferentes disciplinas hubieran viajado a la luna.

Por ello, quiere “compartir esta experiencia con artistas”. Este deseo se enmarcará en el proyecto Dear Moon, a través del cual, Maezawa invitará entre seis y ocho artistas de diferentes lugares del mundo a viajar al satélite con él, con la condición de que creen una obra de arte conjunta durante su estancia en la luna. Space X le ayudará en este reto de encontrar a los compañeros de viaje ideales. 

Esta noticia supone un gran paso para que el turismo espacial se convierta en un segmento viable. En este sentido, el CEO de SpaceX, Elon Musk, aseguró que se realizarán pruebas exhaustivas antes de lanzar el cohete con destino a la luna con una persona a bordo.