El colapso la aerolínea regional británica Flybmi “es solo el principio” alertan desde la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA).

Montserrat Barriga, directora general de esta asociación, sostiene que los desafíos generados por el Brexit son “insuperables” y que la quiebra de la compañía británica demuestra que las aerolíneas no han tenido tiempo de prepararse, planear o reaccionar. Según recoge el diario especializado Travel Mole, Barriga insistió en que las consecuencias serán desastrosas para la industria de la aviación de Reino Unido y del resto de Europa.

Desde este organismo instan tanto a la Comisión Europea como al Departamento de Transportes Británico a que actúen de forma inmediata y que especifiquen los planes para el sector de la aviación tras el Brexit, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo.

“Es imperativo que lleguen a un acuerdo integral para la aviación que refleje la situación actual con el Reino Unido como la máxima prioridad, y que alcancen una solución que permita a las aerolíneas continuar operando como lo hacen hoy, permitiendo a los europeos continuar beneficiándose Viajes asequibles y sin estrés”, incide la directora de ERA.