Los efectos del Brexit en el sector turístico también afectan a los cruceros. Así, la directora ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, confesó, en declaraciones a TTG, que las reservas en Reino Unido se habían visto perjudicadas.

A consecuencia, la línea de cruceros ha rebajado los precios, cerca de 350 euros, del primer viaje europeo a bordo de la embarcación Celebrity Edge, que conecta la ciudad inglesa de Southampton con el Mediterráneo y partirá el 15 de mayo.

Lutoff-Perlo, que realizó estas declaraciones en la presentación del nuevo barco Celebrity Revolution (446 millones de euros de inversión), responsabilizó al Brexit de las caídas de las reservas en el mercado británico, “debido a la incertidumbre que ha causado”. Motivo por el cual han tenido que lanzar esta oferta.

No obstante, se mostró confiada con la presentación del nuevo barco, ya que consideró que “Reino Unido necesita un pequeño impulso en este momento”. “Esta es una oportunidad para traer más energía al mercado y entusiasmar a la prensa y al comercio”, aseveró.