La aerolínea de bajo coste británica easyJet mantendrá todas sus bases y a todos sus empleados en Francia. Así lo ha confirmado Bertrand Godinot, director para Francia y Países Bajos de la compañía, tras lograr diferentes acuerdos con los sindicatos.

Para ello, la empresa podrá apoyarse en dos mecanismos: el conocido como APLD, que permite adecuar la plantilla a la estacionalidad y al levantamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia; y el otro es el convenio colectivo, vigente hasta 2023, aunque puede prorrogarse hasta 2024. De esta manera la estrategia se basará en la flexibilidad y la productividad del personal, más que en los salarios.

En Francia, easyJet tiene siete bases, aunque opera en un total de 21 aeropuertos. En cuanto a trabajadores, la ‘low cost’ emplea a 1.800 personas en el país galo, según el Journal de l'Aviation.

Cabe recordar que hace apenas tres meses la aerolínea llegó a un acuerdo con sus pilotos españoles por el cual se comprometió a mantener el salario de todos a cambio de una reducción de salario.