Diferentes empresas dominicanas que ofrecen excursiones turísticas y los parques temáticos de la media isla se han unido en una nueva asociación con el objetivo de consolidar la oferta complementaria del destino. Se trata de la nueva Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (Adopetur).

Las empresas que forman parte de la nueva Adopetur son Runners Adventures Park, Dolphin Island Park, Bávaro Adventures Park, Ocean World, Nature River Park, Scape Park, Dolphin Discovery, Marinarium Parks y Reptours Dominicana.

“El objetivo principal de Adopetur es unir a todas las empresas del sector en los principales destinos de República Dominicana, para trabajar por el desarrollo organizado de las empresas y ofrecer los más altos estándares de seguridad y calidad a los turistas que visitan el país”, ha explicado Carlos Medrano, que fue elegido como presidente de la directiva de la naciente organización.

Asimismo, en declaraciones recogidas por el diario Hoy, Medrano ha asegurado que la asociación trabajará para posicionar al sector de las excursiones y el turismo de aventura como un segmento consolidado dentro de la oferta turística del país. También fomentarán la formación, profesionalización y certificación de la actividad.

En el acto de constitución estuvieron presentes, entre otros, Rafael Blanco Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente ejecutivo de Asonahores, respectivamente; Birgitt Heinsen, de Ocean World; Ángel González Tomas, director comercial y de operaciones de Scape Park at Cap Cana; Emmanuel Gilbert, gerente general de Dolphin Discovery Punta Cana.