El beneficio económico de Thomas Cook Northem Europe, también conocido como Ving Group, ascendió a 141 millones de euros, aproximadamente, en el último año financiero (desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), por lo que ha conseguido el mejor resultado de la compañía y el segundo en la historia de la división.

En un principio, Thomas Cook estimó un beneficio operativo de 360 millones de euros, estimación que en septiembre redujo a 312 millones. Sin embargo, esta semana anunció otra cantidad aún más baja: 282 millones de euros de beneficios, 65,4 millones menos que en el año anterior. 

Según ha informado VIA TT, los éxitos de la filial nórdica de la compañía del corazón amarillo radican en su apuesta por los hoteles con un concepto único, como Sunwing Family Resorts, Sunprime Hotels o el nuevo Cook’s Club. Estos conceptos hoteleros, basados en los deseos de los clientes, siempre han conformado una parte importante de los éxitos de Thomas Cook Northem Europe.

En este sentido, el director ejecutivo de la división de Cook, Magnus Wikner, manifestó que el objetivo es “conseguir que los hoteles y propietarios sean propiedad de Thomas Cook y contribuir así a aumentar la rentabilidad”. A su vez, apuntó que han abierto 11 hoteles propios en verano y se planean otros 20 en 2019.

Asimismo, enumeró otros éxitos de Thomas Cook Northem Europe, que son: la seguridad, el desarrollo digital, ya que más del 80% de los clientes reservan por medio de la web, así como la oferta de una amplia gama de vuelos programados y empaquetados dinámicamente. Al respecto, Wikner matizó: “Ahora miramos hacia adelante y, aunque vemos los efectos de la ola de calor (en los países nórdicos) en forma de reservas tardías en invierno, nuestro propio panel de vacaciones muestra que la búsqueda de viajes internacionales es grande”.