La empresa pública alemana Deutsche Bahn (DB) se ha desprendido de su filial Ameropa Reisen, que ha sido adquirida por el holding alemán Liberta Partners, con sede en Múnich. 

Según ha informado Touristik-Aktuell, el holding tiene como estrategia la inversión en compañías con un futuro potencial en los países habla alemana, a las que está apoyando en el desarrollo de sus modelos de negocio. 

De acuerdo con el diario citado, la estrecha colaboración entre DB y Ameropa continuará una vez formalizada la operación y hasta nuevo aviso. Cabe destacar que el touroperador es especialista en viajes cortos y de aventura en tren, que se ofertan en unas 7.000 agencias de viajes y en unos 400 centros de viajes de DB.

A este respecto, Florian Korp, socio de Liberta Partners, aseguró que la compañía apoyará al touroperador en la "explotación de su potencial, la ampliación de las asociaciones existentes y el desarrollo de ofertas aún más innovadoras". En este sentido, cabe destacar que el director general de Ameropa, Kai de Graaff, mantendrá su cargo en esta nueva etapa del operador. 

DB tomó la decisión de desprenderse de Ameropa para centrarse en su negocio principal: el transporte ferroviario en Alemania, acción enmarcada en su nueva estrategia Strong Rail