Matthias Rotter, director general para Alemania de DER Touristik, división turística del Grupo REWE, abandonará la compañía de forma inmediata y de “mutuo acuerdo”, debido a la reestructuración a la que está siendo sometida DER.

Según ha informado Touristik-Aktuell, la compañía todavía no ha designado al sucesor de Rotter. Hasta que lo haga, Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe, asumirá las labores que antiguamente lideraba Rotter.

Burmester quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al exdirector general: “Muchas iniciativas llevan su firma. Ha hecho de Meier’s Weltreisen (marca de la división turística) líder del mercado para Asia en Alemania y Austria. Le agradezco sinceramente su gran compromiso y le deseo lo mejor para el futuro”.

Rotter llevaba en las filas de DER Touristik desde 1989, con una interrupción entre 1999 y 2003. En la división turística, asumió diferentes puestos directivos en la marca Dertour, así como la gestión de Meier’s World Tours. Su cargo más reciente, al que accedió en 2015, fue el de director general de DER Touristik Deutschland.