DER Touristik, división de viajes del grupo REWE, ha activado parte de su programa de verano 2020 de Alemania, como respuesta a la relajación de las restricciones aprobadas por el país para contener al COVID-19

Según ha informado Tourexpi, la compañía ha lanzado diferentes catálogos con su oferta para pasar las vacaciones de verano en Alemania, bajo el lema: Por fin, vacaciones de nuevo. Espera que la demanda sea especialmente alta para las costas del Mar del Norte y el Báltico, donde se centra el programa, y para el Bosque Bávaro.

DER Touristik, sin embargo, también ofrece veranear en regiones vacacionales como Harz (cordillera que comprende parte de los estados federados de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia); Sauerland (en el estado de Renania del Norte-Westfalia, aunque abarca parte del estado de Hesse); y Rhön (ubicado en la frontera con los estados federales de Baviera, Hesse y Turingia). 

Cabe destacar que la división turística no solo ofrece alojamiento en hoteles, sino que también en apartamentos y pisos vacacionales. 

Su touroperador Dertour, al mismo tiempo, ofrece diferentes catálogos, como 'Vacaciones familiares de proximidad', especialmente diseñado para los niños. También, 'Rad Wandern Outdoor', que se caracteriza por las excursiones, senderismo o recorridos individuales en bicicleta; o 'Verano en la ciudad', en el que propone veranear en urbes como Würzburg y Núremberg (ambas en Baviera). 

A este respecto, el CEO de DER Touristik para Europa Central, Ingo Burmester, manifestó: "Comenzamos el año con las reservas para Alemania muy altas, antes de que estallara el coronavirus. Esto demuestra que las vacaciones en el propio país siempre han sido atractivas. Ahora habrá una demanda aún mayor de ofertas de proximidad, porque Alemania rara vez ha anhelado tanto las vacaciones como ahora".