El avión McDonnel Douglas MD-88, conocido como ‘Mad Dog’ de la aerolínea Delta, es el avión de un solo pasillo más antiguo en servicio de todo Estados Unidos. Voló por primera vez en 1988 y se prevé su retirada en un plazo de tres años. 

Su cabina ha sido descrita por muchos pilotos como una jaula en la que no hay espacio para estirarse y sus controles están tan anticuados que los pilotos tienen que aprenderse de nuevo los procedimientos para manejarlo. Además, es ruidoso. 

Sin embargo Según el portal Bloomberg Businessweek, a pesar de todos estos inconvenientes, la aeronave tiene un gran atractivo. Los jóvenes que se atreven a pilotarlo ascienden mucho más rápido. De hecho, un piloto ascendió hasta capitán en el tiempo record de seis meses tras hacerse cargo de los vuelos del MD-88. 

Tal y como señala el portal de noticias, la aerolínea estadounidense tiene dificultades para encontrar a comandantes que quieran volar con su avión, no solo porque es incómodo sino porque un primer oficial gana más dinero en vuelos más largos.