La aerolínea alemana Condor, que pertenecía al quebrado grupo turístico Thomas Cook, ya ha fijado los horarios de sus vuelos de larga distancia para el verano de 2020. Como novedad, volverá a operar este tipo de vuelos desde Múnich y ofrecerá la conexión Frankfurt-Edmonton (Canadá). 

Según ha informado fvw, Condor suspendió el pasado verano los vuelos de largo recorrido desde Múnich, pero en la temporada alta de 2020 ofertará conexiones a Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana); Halifax (Canadá) y Seattle (Estados Unidos). Estos dos últimos destinos los ofrecerá por primera vez. 

En concreto, los vuelos a Cancún estarán disponibles todos los lunes del próximo verano; a Halifax los viernes; a Punta Cana los miércones; y a Seattle los martes, jueves y sábados. Para poder operar estas conexiones, Condor estacionará un Boeing 767 en Múnich, en mayo del año que viene.

Por otro lado, la conexión Frankfurt-Edmonton se ofertará los lunes y jueves del verano de 2020. Desde esta ciudad alemana ofrecerá otros 24 destinos de largo radio, entre los que figuran Anchorage (Alaska) y Zanzíbar (Tanzania). Todos los vuelos para la próxima temporada estival pueden ser ya reservados. 

A este respecto, el CEO de Condor, Ralf Teckentrup, manifestó: "De este modo, ofrecemos a nuestros huéspedes del sur de Alemania una oferta aún mayor de conexiones directas a sus vacaciones y reforzamos nuestra presencia en Múnich con un avión de largo recorrido estacionado allí". 

Cabe destacar que Condor sigue operando gracias al préstamo puente de 380 millones de euros que le concedió el Gobierno Federal Alemán. Actualmente, la aerolínea está en pleno proceso de reestructuración y buscando inversores.