Chris Mottershead volverá a asumir el puesto de director general de Thomas Cook UK & Ireland, recogiendo así el testigo de Ingo Burmester, que ocupó este cargo a principios de 2018 y que ha decidido regresar al grupo DER Touristik para estar más cerca de su familia.

Según ha informado Travelweekly, Mottershead se incorporó en la compañía del corazón amarillo en 2015, cuando desempeñó las labores de jefe de Productos y Operaciones de todo el grupo, funciones que seguirá desempeñando en su reincorporación. Anteriormente, de 2010 a 2015, trabajó como director general de TUI.

IMG 3524 1

De izq. a drch.: Hans Müller, director de Contratación del grupo Thomas Cook para España y Portugal; Chris Mottershead, director general de Thomas Cook UK; e Ignacio Moll, editor de Tourinews

En la actualidad, Mottershead se encargará de aumentar el número de hoteles de marca propia de Cook entre los clientes de Reino Unido, así como de supervisar el “trabajo de transformación” del grupo. Lo cierto, es que la compañía ha obtenido malos resultados en el último ejercicio financiero, perdiendo hasta 65,4 millones de euros de beneficios. De hecho, sus acciones han caído un 80% en los últimos seis meses, aunque el pasado jueves, 6 de noviembre, repuntaron un 51%, por lo que se ha descartado un descenso de la cotización.

Ingo Burmester, por su parte, entró a formar parte de Thomas Cook a principios de 2017 y se trasladó a Reino Unido para asumir el cargo de jefe del mercado el pasado abril. Anteriormente, ejerció como responsable de negocio de hoteles y resorts del grupo.