La compañía de cruceros Carnival Cruises Line eliminará, a partir de mediados de enero, el servicio de habitaciones gratis, exceptuando el desayuno continental.

Desde entonces, tal y como ha informado Travel Mole, todos los pedidos en cabina se harán a la carta y habrá un nuevo menú de servicio de habitación del almuerzo, cena y comidas nocturnas, que tendrá un coste de entre 2 y 5 dólares. La compañía aseguró que este nuevo método proporcionará una “mayor variedad de opciones culinarias para la entrega en la habitación”.

Por su parte, Jon Heald, embajador de la marca, aseguró que Carnival sigue ofreciendo la “mejor relación calidad-precio en viajes” y aclaró que la charcutería a bordo permanecería abierta hasta las 23.00 horas en todas las embarcaciones de la compañía, así como que seguirá siendo gratuita.

"A veces necesitamos tomar una decisión difícil que puede ser impopular, pero que tiene sentido a largo plazo", aseveró Heald al respecto. La medida, que fue anunciada por Carnival hace casi un año, también contempla un recargo para los artículos solicitados entre las 22.00 y 18.00 horas.