Las aerolíneas irlandesas Ryanair y Aer Lingus (IAG) recortarán sus servicios en Irlanda del Norte. La primera, en concreto, reducirá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Belfast (Úlster) durante el invierno, mientras que la segunda eliminará dos rutas desde el aeropuerto de la Ciudad de Belfast (Úlster), el próximo verano.

Tal y como recoge BBC, Ryanair dejará de ofrecer vuelos entre Belfast y Berlín, Mánchester y Lanzarote, a partir del 6 de noviembre. La ‘low-cost’ informó a los clientes que se vieron afectados por estas cancelaciones, que tomó esta decisión “tras una revisión comercial”.

El pasado marzo, además, anunció que dejaría de volar a Polonia y Malta desde el Aeropuerto Internacional de Belfast, así como que reduciría el número de vuelos a Londres Stansted y Mánchester. Responsabilizó de ello a la debilidad del “mercado británico” y al impuesto sobre los pasajeros aéreos de Reino Unido (ADP, por sus siglas en inglés).

A este respecto, un portavoz del citado aeródromo manifestó que estaba “extremadamente decepcionado” con la decisión de la ‘low-cost’, ya que “sigue habiendo una fuerte demanda del mercado de servicios aéreos directos a aquellos destinos que ya no serán atendidos por Ryanair”. En este punto, aclaró que seguirán trabajando con las “aerolíneas asociadas para reemplazar los servicios perdidos”.

Ryanair anunció el pasado julio el cierre de sus bases más deficitarias, a consecuencia de los retrasos en la entrega de hasta 30 aviones nuevos Boeing 737MAX. Entre ellas se encuentran las de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote, mientras que la de Girona está en duda. Sin embargo, la ‘low-cost’ no ha querido pronunciarse sobre el futuro de su base en Belfast.  

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El caso de Aer Lingus

Por su parte, Aer Lingus manifestó que ya no operará más vuelos desde el Aeropuerto de la Ciudad de Belfast George Best a Faro (Algarve, Portugal) y Málaga, durante el verano de 2020, después de haber efectuado una “revisión comercial”.

Desde el citado aeropuerto aseguraron sentirse decepcionados con esta decisión, no obstante aseguraron que seguirán trabajando estrechamente con Aer Lingus y su holding, IAG, para “explorar otras rutas internacionales”.