La cooperación de agencias de viajes alemana AER Kooperation, que suma aproximadamente 1.000 asociados, ha anunciado importantes cambios en su cúpula directiva y es que tanto su CEO como el presidente de la junta directiva abandonarán sus cargos próximamente.

Según informa Touristik Aktuell, el pasado 12 de noviembre, el Consejo de Supervisión decidió no renovar al CEO Rainer Hageloch e invitarle a abandonar la compañía antes de que finalice su contrato en diciembre de 2020.

Por su parte, Pedro Turbany, presidente de la Junta de Dirección, ha enviado una carta en la que comunica que no quiere renovar una vez se cumpla su contrato, también en diciembre de 2020. En la misiva indica que esta decisión se debe a la “desacuerdos sobre la estrategia y dirección de la cooperación”.

AER GmbH (compañía de sociedad limitada) se convirtió en AG (sociedad anónima) en mayo de 2016. Ante este cambio, el Consejo de Supervisión considera necesaria una nueva estructura organizativa y un cambio en el método de trabajo dentro de la corporación, algo a lo que se oponen Turbany y Hageloch.

El Consejo de Supervisión ha explicado que confía en que podrá encontrar sustitutos en el segundo trimestre de 2020. “Tras un análisis intensivo y muchas discusiones hemos tomado esta decisión porque estamos convencidos de que, de esta manera, los intereses de los miembros del club se preservarán mejor a largo plazo”, explican.

Estos cambios se discutirán en la próxima reunión general anual que se celebrará e del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Bonn (Alemania).

Este mismo mes de noviembre AER Kooperation AG se incorporará a la cooperación de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA), a la que pertenecen Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar. Actualmente, QTA, cuyo portavoz en Thomas Bösl, es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y un total de 8.000 en toda Europa. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.