El banco ruso Tinkoff se ha asociado con diferentes GDS (Sistema de Distribución Global para lanzar su propia agencia de viajes online (OTA).

Según informa East West Digital News, ofrece billetes de avión, de tren, paquetes de viajes, estancias en hotel y coches de alquiler. Desde el banco destacan que los acuerdos les permiten evitar a los intermediarios y vender billetes directamente a sus clientes.

Lo cierto es que la entidad bancaria lleva trabajando en su plataforma de viajes desde abril de 2018 "como una tecnología de marca blanca",  pero es ahora cuando la lanza de forma oficial  bajo la marca Tinkoff Travel.

Explican que una de sus ventajas competitivas es que ofrece la devolución del 5% en todas las compras dentro del ecosistema de Tinkoff y hasta el 10% en reservas de coche y alquiler de coches. También destacan que su servicio al cliente mantiene el mismo nivel de calidad que el de su división bancaria.

Desde Tinkoff quieren hacerse con el 10% del mercado de la venta de billetes aéreos online, sin embargo, tendrán que competir contra otras OTAs de Rusia como Biletix, Tutu, Kupibilet, OneTwoTrip y Ozon.Travel.

Se estima que las agencias de viajes online generen en este 2019 más de 15 mil millones de dólares en ventas.